Otras CAL

La revista Cal en el mundo

En esta búsqueda de «otras CAL», hemos descubierto algunas revistas que existieron con nuestro mismo nombre y que tuvieron una temática muy parecida a la nuestra.

En Venezuela desde 1962 a 1967 se publicaron 60 números de la revista CAL, las siglas de Crítica, Arte y Literatura. Diseñada por el italiano Nedo Mion Ferreiro, la revista tuvo una temática muy heterogénea con artículos sobre exposiciones, poesía, antropología o crítica de arte, y estuvo dirigida por Guillermo Meneses, un político y escritor venezolano. Reproducimos a continuación el logo de la revista y la portada de uno de los números de 1965:

 

 

cal_venezuela portada_cal_venezuela

En Chile existió durante 1979 la revista cal, que eran las siglas de Coordinación Artística Latinoamericana. Se trataba de una revista cultural de la que únicamente se publicaron cuatro números. Entre su contenido había espacio para la poesía, la narrativa o las exposiciones artísticas. En esta página de la Biblioteca Nacional de Chile se pueden encontrar los cuatro números en PDF y consultarlos. A continuación os dejamos con la portada del primer número de junio de 1979:

MC0044678

 

Se pueden consultar estos dos artículos sobre la publicación de Guillermo Meneses:

http://www.eluniversal.com/que-hay/141130/revista-cal-en-una-muestra
http://gavedi-iddar.blogspot.com.es/2007/11/nedo.html